“Esta CGT estará en el Congreso acompañando a las organizaciones de la salud, a la comunidad universitaria, sindicatos, movimientos sociales y fuerzas políticas en el reclamo colectivo a favor de la salud y la educación pública”, expresaron en un comunicado. La central obrera sostuvo además que ambas normas “fueron producto del consenso de amplios sectores sociales”, e instó a los legisladores a ratificarlas.
En el encuentro, también se analizó el revés electoral de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y se avanzó en la organización del Comité Central Confederal del jueves, instancia previa al congreso cegetista del 5 de noviembre donde se votarán las próximas autoridades.
Entre los presentes estuvieron Héctor Daer, Andrés Rodríguez, Hugo Moyano, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Omar Maturano y otros referentes sindicales. Aunque se discutió el esquema de conducción futura, no hubo acuerdo: algunos sectores respaldan la continuidad del triunvirato, mientras otros impulsan un secretario general único.
ND