
Desde la izquierda, Nicolás del Caño acusó que “el equilibrio fiscal de Milei y el FMI es con el hambre de jubilados, universidades y trabajadores” y pidió “huelga general ya”. Myriam Bregman ironizó sobre la puesta en escena del mensaje: “Solo le quedaron los granaderos”.
En el oficialismo, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich sostuvo que el proyecto “es el de un país que quiere crecer”, mientras que el diputado José Luis Espert aseguró que “el esfuerzo va a valer la pena”.
En la oposición dialoguista, el gobernador entrerriano Rogelio Frigerio respaldó la búsqueda de equilibrio fiscal, aunque reconoció que “a 20 meses de gestión muchos argentinos la pasan mal económicamente”.
Por otro lado, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza cruzó al Presidente con una chicana sobre su hermana Karina Milei: “¿Le pediste compromiso para sostener el falso orden fiscal? Las coimas de tu gobierno incrementan el gasto”.
En la misma línea crítica, Hernán Reyes (Coalición Cívica) advirtió que Milei “sigue sin contestar quién paga el esfuerzo y para qué lo hacemos”.
El oficialismo insiste en que el Presupuesto es clave para consolidar el rumbo económico, mientras que la oposición se prepara para dar la batalla en el Congreso, donde las tensiones políticas y sociales condicionarán la discusión de la “ley de leyes”.
ND