16/09/2025 - Edición Nº952

Deportes


Santa Fe

Colón no tiene paz: protestas, represión y riesgo de descenso en la Primera Nacional

16/09/2025 | El “Sabalero” está antepenúltimo en su zona y sigue con riesgo de descenso. Una protesta terminó con incidentes.



Desde la derrota en el partido desempate con Gimnasia y Esgrima La Plata en 2023, por el descenso de la Liga Profesional de Fútbol, Colón de Santa Fe está en caída libre.

A la pérdida de la categoría, le suma un equipo que deambula en el fondo de la Primera Nacional y no puede asegurar todavía la permanencia con tres fechas por disputarse. Por si fuera poco, una protesta de hinchas que pidió la renuncia del presidente Víctor Godano, terminó con represión policial.

A pesar de que el reclamo fue protagonizado por un escaso número de asociados, la represión generó una situación conflictiva, y las balas de goma fueron respondidas con piedrazos por parte de los simpatizantes.

En medio del conflicto, una de estas piedras impactó en la cabeza del mediocampista de 22 años Kevin Colli, quien es parte del plantel de reserva del “Sabalero”, y está fuera de peligro.


Algunos de los primeros hinchas que se hicieron presentes en la manifestación.

Otra dura derrota para Colón

En el último partido, Colón cayó ante Talleres de Remedios de Escalada por 2-0 como visitante de un equipo en zona de descenso. Este partido crucial volvió a generar reclamos entre los hinchas del equipo rojinegro de Santa Fe, que ya perdieron la paciencia hace rato.

Con este contexto, un grupo de hinchas se autoconvocó para acercarse a la sede del club, la cual “tomaron” de manera pacífica, esperando por la llegada de dirigentes o jugadores que les “dieran explicaciones” sobre la aguda crisis que vive el club, que logró su primer título de Primera División en 2021, descendió hace dos años y ahora está en riesgo de caer a la Primera B Metropolitana.