
Cuatro hombres fueron detenidos en la ciudad de Salta acusados de captar adolescentes que concurrían a un colegio secundario para ejercer la prostitución.
Según informaron fuentes policiales, la causa se inició luego de que una madre denunciara el extravío de su hija. Al revisar el celular de la adolescente, encontró conversaciones en WhatsApp con transferencias de dinero por citas privadas, además de un pedido para que también asistiera su hermana de 12 años.
Otra progenitora presentó una denuncia en la que aseguró que un compañero de la escuela intentó captar a sus hijas, de 13 y 16 años, mientras un hombre de 63 años las observaba y realizaba gestos.
En tanto, una tercera víctima declaró en Cámara Gesell y confirmó la existencia de encuentros sexuales en distintos hoteles, a los que eran trasladadas por un remisero. La joven señaló que ella y otras chicas eran obligadas a consumir alcohol y drogas en esas reuniones.
Con estos elementos, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaron cinco allanamientos en la capital provincial. En los procedimientos se concretaron las detenciones y se secuestraron computadoras, celulares, discos externos, lencería erótica, elementos para prácticas sexuales, marihuana, un vehículo y otros objetos de interés para la causa.
Los acusados quedaron a disposición de la Justicia, que continuará con las investigaciones para establecer el alcance de la red y posibles nuevos implicados.