
El mundo del cine despide a Robert Redford, quien falleció a los 89 años en su hogar en Provo, Utah. La noticia, confirmada por Cindi Berger, directiva de la firma de publicistas Rogers & Cowan PMK, al diario The New York Times, señala que el actor murió plácidamente mientras dormía. Aún no se especificó la causa de su fallecimiento.
Redford, un ícono del cine, brilló en películas que marcaron época, como El golpe, Butch Cassidy and the Sundance Kid y Todos los hombres del presidente. Su carisma y talento lo convirtieron en una figura venerada, no solo por su trabajo actoral, sino también por su visión como director, siendo galardonado con un Oscar por Gente como uno.
Más allá de su carrera en Hollywood, Redford fue un pilar para el cine independiente al fundar el Festival de Sundance, nombrado en honor a su personaje en Butch Cassidy and the Sundance Kid. Este evento se convirtió en un faro para cineastas emergentes, consolidándose como una plataforma clave para el cine indie a nivel mundial.