17/09/2025 - Edición Nº953

Deportes


Fórmula 1

Colapinto vuelve a Bakú: "Nos preparamos para aprovechar las oportunidades”

16/09/2025 | El piloto argentino regresa al circuito donde sumó sus primeros puntos en la Fórmula 1 el año pasado. Alpine llega con dudas, pero el trazado urbano podría ofrecer sorpresas.



Franco Colapinto regresa este fin de semana al Gran Premio de Azerbaiyán, un circuito que le trae recuerdos imborrables: hace un año, en apenas su segunda carrera en la Fórmula 1, metió a Williams en la Q3 y terminó octavo para sumar sus primeros puntos en la categoría.

Ahora lo hace con Alpine, en una realidad distinta. El A525 no está a la altura de los equipos de punta y viene de un fin de semana donde esa diferencia de motor quedó expuesta en Monza. Sin embargo, el piloto argentino de 22 años se muestra confiado de cara a lo que viene en las calles de Bakú.

Estoy listo para volver a Bakú, donde conseguí mis primeros puntos en Fórmula 1 el año pasado. Me siento bien en el auto en este momento, a pesar de las dificultades que tuvimos en Italia. Nos tomamos un tiempo para analizar todo eso y estuve en Enstone la semana pasada para prepararme para este fin de semana en Azerbaiyán”, señaló Colapinto.


Franco Colapinto sumó sus primeros puntos de la Fórmula 1 en Bakú con Williams.

El trazado de seis kilómetros, con 20 curvas y sectores estrechos, suele dar lugar a carreras caóticas. El piloto argentino sabe la dificultad y tiene confianza por lo realizado el año pasado:

"Bakú es uno de los circuitos más hermosos que visitamos durante el año. Sus vistas de la ciudad vieja y de las Flame Towers, junto con su trazado tan estrecho, lo convierten en uno de los lugares más agradables para correr. Como dije, guardo recuerdos muy valiosos de 2024: terminé octavo allí para sumar mis primeros puntos, y siempre es bueno tener eso en mente".

Por las características del circuito y las grandes posibilidades de sorpresas, Franco sabe que hay que aprovechar las oportunidades: “Este fin de semana el objetivo será estar en posición de aprovechar las oportunidades que seguramente se presentarán. Sabemos que no será sencillo, pero haremos nuestro mejor esfuerzo para maximizar los resultados y encarar la recta final de la temporada de la mejor manera”.

Gasly también apuesta por Bakú

Su compañero Pierre Gasly llega con buenas sensaciones. El francés ya sabe lo que es subir al podio en este circuito (2021) y recordó también su triunfo en GP2 en 2016.

“Es una ciudad y una pista que me encanta visitar. Bakú exige precisión e inteligencia, con largas rectas, la sección del castillo tan estrecha y muros cerrados por todas partes. Siempre hay riesgo de momentos caóticos y tenemos que estar listos para aprovecharlos”, aseguró.

Gasly contó además que pasó por el simulador en Enstone y que participó de un evento de pádel en París con Alpine antes de viajar al GP.

El equipo francés llega golpeado, pero tanto Gasly como Colapinto confían en que Bakú, con su historial de carreras imprevisibles, puede ser el escenario ideal para volver a sumar.

Temas de esta nota:

FRANCO COLAPINTOALPINE