
Vecinos de Mendiolaza realizaron una sentada en el Palacio de Justicia de la provincia de Córdoba para exigirle al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) una pronta respuesta al pedido de revocatoria de la intendenta del PRO, Adela Arning.
La mandataria de Mendiolaza además es la vicepresidenta de la asamblea nacional del partido de Mauricio Macri. No es una figura menor.
Luego de 4 meses de haber presentado el pedido de revocatoria de la intendenta de Mendiolaza con la firma de 1.600 vecinos y tras darle la razón al vecino Alberto Dalmazzo (iniciador de la solicitud) tanto desde la junta electoral municipal y provincial como la Cámara Contencioso Administrativo de la provincia, ahora el TSJ debe resolver si habrá referéndum revocatorio o no.
Ante la demora de la misma, los vecinos aprovecharon el Día Internacional de la Democracia para hacer escuchar su voz en una sentada y con conferencia de prensa ante numerosos medios de la docta.
“Son numerosos motivos los que nos llevaron a pedir la revocatoria, como por ejemplo el aumento de 500% de impuestos, sueldos millonarios, llegando la intendenta a ganar en agosto del 2024 $5.100.000 por mes, superando al sueldo del presidente Milei”, aseguró Dalmazzo.
Y agregó: “Maltrato, amenazas y despidos a empleados, falta de obras en calles, recolección de residuos nula y un sin fin de problemáticas sin resolver”.
“Iremos hasta las últimas consecuencias y si es necesario realizaremos nuevas manifestaciones más organizadas donde convocaremos a todos los firmantes”, sostuvo.
FA