
Durante el encuentro, del que también participó el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, se dialogó sobre proyectos para defender los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y de toda la comunidad con discapacidad.
“En este tiempo en el que el Presidente descarga toda su crueldad sobre los más vulnerables, en la Provincia asumimos el compromiso de trabajar por la plena inclusión”, expresó Larroque.
El funcionario destacó que “una comunidad más empática e inclusiva se construye con ejemplos como el de Ian”, en referencia al joven influencer que se ha convertido en referente en la lucha por la visibilización y el respeto hacia las personas con autismo.
La reunión se dio en un contexto de fuertes tensiones entre el Gobierno nacional y las organizaciones que defienden a personas con discapacidad, tras denuncias de presuntas coimas de laboratorios a funcionarios para garantizar contratos de provisión de medicamentos.
El propio Milei había acusado a Moche y a su familia de “operar en su contra”, lo que generó un fuerte rechazo en redes sociales y motivó muestras de apoyo al activista.
ND