
Racing dio un paso firme en su camino continental al vencer este martes por la noche a Vélez por 1 a 0, en el estadio José Amalfitani, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El único tanto del encuentro lo convirtió Adrián “Maravilla” Martínez a los 7 minutos del segundo tiempo, tras un desborde de Santiago Solari y centro de Facundo Mura.
El equipo de Gustavo Costas supo capitalizar el hombre de más, luego de que Lisandro Magallán viera la segunda amarilla a los 43 minutos de la primera mitad, en una acción que dejó al Fortín con diez y condicionó el desarrollo del complemento. Hasta ese momento, Vélez había mostrado mayor iniciativa y profundidad, con un buen despliegue de Agustín Bouzat, Maher Carrizo e Imanol Machuca.
Qué animal Adrián “Maravilla” Martínez. Delantero impresionante el que tiene Racing. Cada partido importante que jugó con la Academia lo coronó con un gol. Una bestialidad. El mejor 9 de América.
— Gol al Ángulo (@golalangulo_Uy) September 16, 2025
pic.twitter.com/tbjLQmKxSK
El VAR tuvo protagonismo en dos momentos clave: primero, al anular un gol de Aarón Quirós por considerar que la pelota había salido en el córner previo; luego, al corregir una tarjeta roja a Juan Nardoni, que finalmente quedó en amarilla tras revisión. Si bien todo Vélez protestó (incluido Guillermo Barros Schellotto, que le dijo al cuarto árbitro que lo iba a denunciar), lo cierto es que las dos jugadas fueron bien anuladas por el sistema de video.
❌ El gol anulado de Vélez. Sigue ganando #RACING 1-0.pic.twitter.com/ePvA6TfM2q
— Racing Radio 🏆 (@RacingRadioClub) September 16, 2025
🗣🔥 Guillermo Barros Schelotto enloqueció tras el gol anulado de Quirós ante Racing en el partido de ida de los cuartos de final de la #CopaLibertadores y se la agarró con el cuarto árbitro: "LA C... DE TU MADRE. YO TE VOY A DENUNCIAR, TE VOY A DENUNCIAR DESPUÉS". pic.twitter.com/kAJcRZ1uAW
— TyC Sports (@TyCSports) September 17, 2025
Con la ventaja en el marcador y en el campo, Racing se replegó con orden y apostó al contragolpe. Costas movió el banco con los ingresos de Zaracho y Conechny, pero el equipo no logró ampliar la diferencia. Vélez, con empuje y orgullo, buscó el empate hasta el final, aunque sin claridad en los últimos metros. Incluso, las más peligrosas encontraron a Cambeses bien parado.
La revancha se jugará el próximo martes 23 de septiembre a las 19 horas, en el estadio Presidente Perón. El ganador de la serie enfrentará en semifinales al vencedor del cruce entre Estudiantes y Flamengo.