
La Policía de la Ciudad detuvo a dos menores de 17 años acusados de haber robado a mano armada un automóvil en el barrio porteño de La Boca. Los arrestos se concretaron tras dos allanamientos en las localidades bonaerenses de Gerli y Dock Sud, en el marco de una investigación llevada adelante por la División Investigaciones Comunal 4.
Los procedimientos se realizaron en viviendas ubicadas en Tres Sargentos al 1600, en Gerli, y en 10 de Diciembre al 1100, en Dock Sud, con apoyo de la Policía Bonaerense. Allí fueron capturados los imputados y se secuestraron un revólver calibre 22, una réplica de pistola 9 mm, un lente reconocido por la víctima, dos teléfonos celulares, una gorra negra y un par de zapatillas utilizados durante el robo.
El hecho ocurrió el pasado 23 de agosto, cuando un hombre fue sorprendido por los ladrones en La Boca y despojado de su Volkswagen Polo Track gris oscuro, bajo amenazas de arma de fuego. Los delincuentes se dieron a la fuga rápidamente, pero la investigación permitió identificarlos en menos de una semana.
Tras las detenciones, el Juzgado Nacional de Menores N°4, a cargo de Cristian Von Leers, y el Juzgado de Garantías del Joven N°1 de Lomas de Zamora ordenaron el traslado de los adolescentes al Instituto Inchausti, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.