
La pelea de Saúl Canelo Álvarez frente a Terence Crawford, fue un verdadero fenómeno global, según los datos de audiencia de VideoAmp, Joe Hand Promotions y Netflix. Las cifras, validan la gran apuesta de la plataforma de streaming por transmitir deporte en vivo, un nicho donde Disney viene pisando fuerte.
El combate, que coronó a Crawford como Campeón Indiscutible de Peso Supermedio se colocó como el evento de boxeo masculino más visto del siglo.
El combate sumó un total estimado de 41.4 millones de espectadores (Live+1), de acuerdo con Netflix y VideoAmp. La cifra lo convierte en la pelea de boxeo masculino más vista del siglo XXI, superando a otros combates históricos en televisión de paga o servicios de streaming.
Desde la primera hasta la última campana, la pelea promedió 36.6 millones de espectadores por minuto en directo.
En su punto más alto, el enfrentamiento registró más de 24 millones de conexiones simultáneas en Netflix, un récord para la plataforma en un evento deportivo en vivo.
La pelea encabezó el ranking de contenidos más vistos en Netflix en 30 países, incluidos México, Estados Unidos y Reino Unido, y entró en el Top 10 de 91 naciones.
En los canales sociales globales de Netflix, el combate generó 950 millones de impresiones. En X, fue tendencia número uno en Estados Unidos y México, donde los nombres de “Canelo” y “Crawford” ocuparon los dos primeros lugares.
De acuerdo con Joe Hand Promotions, cerca de medio millón de personas siguieron la pelea en más de 2,700 establecimientos en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, lo que subraya la relevancia del mercado “fuera del hogar” para este tipo de espectáculos.
El Allegiant Stadium de Las Vegas registró un lleno con 70,482 asistentes y una recaudación de más de 47 millones de dólares, la mayor en la historia del recinto.