
El diputado provincial Fabián Luayza criticó al Gobierno nacional por transferir $12.500 millones a cuatro provincias poco antes de que el Congreso tratara los vetos presidenciales que frenaban aumentos en el financiamiento universitario y la declaración de emergencia en pediatría, en medio de la crisis del Hospital Garrahan.
A través de su cuenta en X, Luayza advirtió que la medida busca modificar la votación de legisladores, habilitando recursos en el momento justo, una práctica típica de la vieja política que el presidente Javier Milei aseguraba que quería erradicar.
El gobierno nacional le transfirió $12.500 millones a cuatro provincias poco antes de que se trate en el Congreso los vetos para aumentar el financiamiento universitario y la declaración de emergencia en pediatría (por la crisis en el Hospital Garrahan).
— Fabian Luayza (@fabianluayza) September 17, 2025
Los resultados de las…
El legislador bonaerense sostuvo que los resultados de las elecciones recientes deberían hacer reflexionar al Ejecutivo: la salud pública, la educación universitaria y los jubilados no pueden ser objeto de recortes brutales por maniobras políticas.
Luayza concluyó que esta transferencia evidencia la tensión entre la estrategia política del oficialismo y las necesidades reales de los ciudadanos, mientras la sociedad exige transparencia y coherencia en el manejo de fondos públicos.