
En el partido que Central empató contra Boca 1 a 1 en el Gigante de Arroyito, la hinchada Canalla puso toda su creatividad a trabajar en contra del técnico de Newell’s: Cristian Fabbiani.
Desde la tribuna de Central, se pudo ver una bandera en forma de pene, de la cual expulsaban agua en dirección hacia otra bandera con la cara del Ogro Fabbiani. Fue demasiado, incluso para una ciudad como Rosario donde el folclore de las tribunas es la marca distintiva del fútbol.
Otro episodio que motivó la reacción dirigencial se produjo a los 21 minutos del encuentro en el Gigante de Arroyito, cuando en la platea del río se desplegó una bandera en la que Fabbiani era caricaturizado como Fiona, de la película Shrek, en alusión a su apodo de “Ogro”. Detrás de esa figura se dibujó un hincha Canalla con sus pantalones bajos.
🇦🇷SANÍSIMO: Hinchas de Rosario Central hicieron una bandera en forma de pene que "lecheaba" la cara del Ogro Fabbiani, director técnico de Newell's.pic.twitter.com/CUOdGN2Bhq
— FUTBOL X MUNDO (@futbolxmundo2) September 15, 2025
En este contexto, la dirigencia de Rosario Central emitió un comunicado oficial para repudiar las obscenas cargadas. “Esta Comisión Directiva de Rosario Central no comparte las manifestaciones que se hicieron en algunas tribunas del Gigante de Arroyito. Esta forma obscena de manifestarse no representa el pensamiento ni la manera de actuar de esta CD”, expresaron en el escrito difundido en sus redes sociales.
En el texto, el club reconoció que valora y disfruta del folclore del fútbol, aunque siempre “dentro del respeto hacia el rival y los valores de nuestra gente”. En esa línea, aseguraron que lo ocurrido ante el conjunto de La Ribera “no refleja estos valores” y se comprometieron a tomar medidas para evitar que este tipo de situaciones se repitan.
“Invitamos a todos los socios e hinchas a vivir la pasión por Rosario Central de manera responsable y respetuosa, celebrando el fútbol dentro de los valores que siempre nos identificaron”, remarcaron.