
El 18 de mayo de 2017, el mánager de Chris Cornell, Brian Bumbery, anunció a The Associated Press que el cantante había sido encontrado muerto en el baño de la habitación del hotel en el que se estaba alojando, después de su última actuación en Detroit con su banda de toda la vida y con la que había revolucionado el mundo del grunge, Soundgarden.
Después de ocho años parece que la voz de Chris va a volver a sonar: los que quedaron de la banda finalizaron más de la mitad del disco, un trabajo que tendrá ocho canciones y contará con la voz del fallecido líder. En 2019 la viuda del cantante intentó imponer cuestiones legales para frustar la salida de este álbum, pero finalmente llegaron a un acuerdo.
En una entrevista brindada a Billboard, el baterista Matt Cameron dijo: “Aún no hay fecha de lanzamiento ni nada”, y agregó: “Hubo un par de opiniones, como: ‘Oye, saquemos un sencillo’. Creo que finalmente decidimos asegurarnos de que todo esté listo antes de empezar a lanzar sencillos. Ya casi hemos terminado la mitad. Kim Thayil está terminando las partes de su guitarra, quiere asegurarse de que queden exactamente como él quiere".
No ajeno a la emoción que supone escuchar la voz de Chris cuando ya no está, Cameron declaró: “Escuchar la voz de Cornell en estas potentes canciones de hard rock es lo más empoderante del mundo para mí. Luego escucho su voz en solitario cuando estoy trabajando en algo y todo se reduce al hecho de que no está con nosotros y nos dejó con tantas preguntas. Ha sido desgarrador, pero a la vez muy empoderador”.