19/09/2025 - Edición Nº955

Deportes


Copa Libertadores 2025

Palmeiras sorprendió a River y se llevó un triunfo clave del Monumental

18/09/2025 | En el partido de ida por los cuartos de final, el Verdao superó 2-1 al Millonario y dio un paso firme hacia las semifinales. El conjunto brasileño fue eficaz en el primer tiempo y resistió la reacción del equipo de Gallardo sobre el tramo final. Ahora, River está obligado a ganar en Brasil.



En el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025, Palmeiras venció 2-1 a River Plate en el estadio Monumental y dio un paso firme hacia las semifinales. El conjunto brasileño fue eficaz en el primer tiempo y resistió la reacción del equipo local en el tramo final.

A los 6 minutos, Gustavo Gómez abrió el marcador con un cabezazo tras un córner ejecutado por Andreas Pereira, aprovechando una desatención en la defensa millonaria. Antes del cierre de la primera etapa, a los 40’, Vitor Roque amplió la ventaja con una definición sutil tras una asistencia de José López, ex-River.

En el primer tiempo Palmeiras lo superó táctica y físicamente, con un dominio tal que en los primeros 20 minutos podría haber estado fácilmente 3-0 arriba. Para fortuna de River lo mejor que le pudo pasar fue el silbatazo del árbitro venezolano Jesús Valenzuela para ir al descanso.

Ya en el complemento apareció otro River, con mayor presión en las bandas, pierna fuerte y tratando de recuperar todas las pelotas. Pese a ello, fallaba en el toque final de los últimos metros, donde terminaba despejando la defensa brasileña o había equivocaciones en los pases de los jugadores millonarios. 

Recién a los 64 minutos con un córner de Acuña desde la izquierda, Salas estuvo cerca de descontar con un cabezazo que pasó cerca. Y 2 minutos después, el propio "Huevo" tuvo su oportunidad con un remate desde media distancia que pintaba para golpear el arco pero terminó desviado.

Una pizca de esperanza surgió a los 82 minutos para el Millo. Tras un centro "a la olla" del Verdao, el arquero Weverton salió a anticipar la jugada pero le pegó un rodillazo en la espalda a Gonzalo Montiel. Era jugada de penal y todo el Monumental ya festejaba. Como se preveía, el VAR llamó al árbitro para evaluar la jugada y, en una decisión curiosa, determinó que efectivamente hubo falta del arquero, pero no la cobró porque previamente el jugador de River había quedado en offside.

Con los minutos finales del tiempo reglamentario, River empujó con más ímpetu que claridad. Y el descuento llegó recién a los 88' casi de manera fortuita, cuando Lucas Martínez Quarta sacó un remate desde fuera del área que se desvió en un defensor y descolocó al arquero brasileño.

De allí en más, el Muñeco puso toda la carne en el asador y hasta Borja tuvo su chance, aunque debería haberlo puesto antes. En la estadística general pareciera que el conjunto de Núñez fue el ganador del encuentro con un 64% de posesión y 17 tiros al arco contra 8 de los brasileños. Pero hay máximas del fútbol que nunca fallan y cuando los goles no se meten en un arco, ingresan en el otro. 

Con esta derrota, Marcelo Gallardo deberá reemplantear la estrategia para jugar de visitante en Brasil, una faceta donde no siempre le fue bien. La revancha se jugará el próximo miércoles en el Allianz Parque de San Pablo, estadio en el que Palmeiras intentará sellar su pase a semifinales con el respaldo de su gente.