29/09/2025 - Edición Nº965

Sociedad


Tragedia y conmoción

Córdoba: un adolescente de 15 años murió y ya es el cuarto deceso en pocos días

18/09/2025 | Lautaro Maineri, arquero del Club Atlético All Boys, se descompensó mientras festejaba la semana del estudiante y falleció en la clínica Vélez Sarsfield. Su muerte es la cuarta con características similares que conmociona a la provincia en los últimos días.



La provincia de Córdoba se encuentra conmocionada tras el fallecimiento de un cuarto adolescente en menos de una semana. En esta ocasión, la víctima es Lautaro Maineri, de 15 años, quien murió luego de descompensarse mientras celebraba la semana del estudiante con sus amigos en la escuela Guarnición Aérea Ipet 251, en el extremo sur de la ciudad de Córdoba. Lautaro era arquero en el Club Atlético All Boys de la provincia mediterránea. 

Según pudo saberse, el adolescente se desmayó repentinamente mientras participaba de los festejos estudiantiles. Fue trasladado de emergencia a la Clínica Vélez Sarsfield, donde los médicos le diagnosticaron un coágulo en la cabeza y confirmaron que había entrado en un estado vegetativo. El joven permaneció internado hasta este miércoles, cuando se confirmó su fallecimiento.

Apenas se conoció la triste noticia, Lautaro fue despedido desde diferentes cuentas sociales, en especial, la del club en la que jugaba, All Boys. 

 

Una ola de muertes que conmociona a la provincia

El trágico deceso de Lautaro se suma a una serie de muertes repentinas de adolescentes en la provincia, que ya suman cuatro en los últimos cinco días:

Primer caso: Un chico de 13 años se descompensó durante un entrenamiento de fútbol en el Club Atlético San Lorenzo de Las Flores.

Segundo caso: Un alumno de 13 años murió súbitamente en una plaza de Carlos Paz mientras participaba de una clase de Educación Física.

Tercer caso: Thian Toledo, un niño de 7 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio en un cumpleaños en el departamento de Río Tercero.

La muerte de Lautaro Maineri ha generado una gran conmoción en su comunidad, especialmente en el ámbito deportivo y educativo, donde era conocido por su rol como arquero. La seguidilla de hechos trágicos ha encendido la alarma y la preocupación en toda la provincia.