18/09/2025 - Edición Nº954

Política

un discurso que atrasa

Francisco Oneto: “Los villeros son los que más pibes tienen”

18/09/2025 | El abogado de Milei dejó un título polémico en su visita al streaming Carajo.



El “abogado nivel Dios” se hizo famoso por ir contra la corriente, sin hacer caso a lo que aceptan los parámetros de la corrección política. En sintonía con sus primeras apariciones en los medios, el letrado se metió en terrenos pantanosos.

El debate que se dio en el piso fue sobre las tasas de natalidad, en la Argentina y el mundo. Oneto fijó una posición, cuando menos, distinta a la realidad del siglo XXI: “Yo creo que la única forma de revertir esto es recuperando los valores tradicionales: que la mujer se quede en la casa y el hombre trabaje. Fuera de joda lo digo. Porque la mujer quiere hacer una carrera profesional, recibirse y estar sólida económicamente, y ese es el problema que hay". La tesis de Oneto incluyó un pase de factura para la disidencia sexual: "¿Cuánta influencia tiene en la baja de la tasa de natalidad la homosexualidad?".

Luego se habló de la evolución del costo de vida en el país en las últimas décadas, que en su opinión, creció en paralelo a la reproducción de los estratos sociales más bajos: "es verdad que hace falta más guita para vivir hoy que hace 30 años, pero los villeros son los que más pibes tienen” marcó el abogado, dando a conocer su postura, marcada por un prejuicio clasista.

No es novedad que figuras del elenco libertario se sientan en absoluta libertad cuando visitan los estudios de Carajo, que empieza a emerger como una suerte lugar fuera del alcance de las normas de respeto y convivencia para que opina diferente.

GZ