
David Gilmour Live at the Circus Maximus, Rome se estrena esta semana en los cines IMAX y muestra todo el potencial musical del cantante y guitarrista de Pink Floyd, dejando un registro único, no solo para fanáticos sino para todo aquello que se precie admirador de este arte que Gilmour se encarga de venerar.
El concierto que dura más de dos horas y media no solo se proyectará en pantallas IMAX sino que también en las normales de esa cadena. Después de este estreno también llegará a los cines, y la música estará disponible en cajas o en ediciones separadas de CD, vinilo y Blu-ray, para todos los gustos.
Esta experiencia, sea cual fuere que elijas, marca el reencuentro de Gilmour con sus fans tras el aclamado álbum de estudio Luck and Strange de 2024. Consultado por medios especializados sobre el lanzamiento de la edición 50.º aniversario de Wish You Were Here de Pink Floyd, el guitarrista fue claro, no desea vivir del pasado.
Sorprende escuchar a Gilmour declarar sobre este reedición: "No me consultaron para nada. No. Lo dejé todo en sus manos. Sabes, estaba bastante ocupado. Y llega un momento en que hay que soltar, y pensé que no iba a esperar a irme de este planeta para soltarme y dejar que alguien más lo intentara. Y creo que han hecho un gran trabajo. Para ser honesto, ni siquiera he escuchado las nuevas mezclas ni nada. Pero simplemente no puedo vivir tanto tiempo en el pasado".