
Santi Maratea es el gran damnificado por la vuelta de Mariano Iúdica a la televisión. Trato Hecho se iba a correr a las 23, pero la gente de Mandarina tuvo una acalorada conversación con América TV, y la exigencia que le ponía la señal era estar en los 2 puntos. Durante una semana, el ciclo estuvo siempre arriba de ese número, salvo ayer que hizo 1.9.
Finalmente el canal determinó que Maratea siga a las 22, y que Iúdica pase a las 22:35 con un ciclo de juegos mucho más corto. Como siempre, los grandes damnificados son Tartu y Sabrina Rojas con Pasó en América que pasarán a las doce de la noche pese a medir casi lo mismo que Trato Hecho a diario.
Polémica en el bar vuelve a la pantalla el próximo lunes a las 22:35 con la conducción de Iúdica junto a Diego Recalde, Carlos Maslatón, Diego Moranzoni, Marina Calabró, Emmanuel Danann; y el humor de Fredy Villarreal, Eduardo Calvo e Iván Ramírez. Competirá de lleno con La Voz Argentina, Otro día perdido y Bienvenidos a ganar.
Polémica nació como un sketch del programa Operación Ja-Ja en 1963, creado por Gerardo y Hugo Sofovich, y se independizó como programa unitario en 1972. El ciclo mantuvo un formato humorístico basado en la actualidad y se emitió de forma ininterrumpida, con intervalos, durante más de medio siglo en la televisión argentina. Además de Iúdica y Sofovich, el año pasado Marcela Tinayre hizo una versión que no funcionó en materia de rating.