
El próximo domingo se realizará en Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, una de las competencias más importantes de Mountain Bike (MTB) de Argentina. Vuelta Ballenas, con 1.200 inscriptos, ha logrado posicionarse a lo largo de la última década como una de las carreras obligadas para los corredores de todo el país.
“En la carrera participan competidores de la Argentina y países limítrofes. Además, Vuelta Ballenas es un buen programa familiar, donde los competidores y sus acompañantes o familia pueden recorrer la Expo” comentó Pablo Damián Neme, organizador de la competencia. Desde la organización, destacaron como novedad que esta edición tendrá la versión Mini Vuelta Ballenas, una actividad recreativa pensada para chicos de 4 a 12 años.
La carrera se realizará el 21 de septiembre en Puerto Madryn. Dentro de la lista de corredores de todo el país, ya se ha confirmado la participación de los ganadores de la última edición, Franco Orocito y Yesica Cantelmi, y confirmó su presencia por primera vez, Alvarito Macias que promete ubicarse dentro de los primeros.
En el marco del evento, se realizará la EXPO Vuelta Ballenas, que ya es un ícono del ciclismo, la misma se llevará a cabo en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn, sede oficial de la carrera. Se podrá visitar los días 19, 20 y 21 de septiembre en donde habrá más de 20 stands de marcas reconocidas, exposición de bicicletas y venta de productos.
El fin de semana de Vuelta Ballenas, es una gran inyección económica para la ciudad de Madryn generando un círculo virtuoso donde hoteles, restaurantes, locales comerciales y turísticos se ven beneficiados por no solo los 1200 competidores sino por más de 2.400 personas.
Según una encuesta realizada el año pasado, más del 40% de los competidores viaja de otras provincias de Argentina y países extranjeros, el 37% viaja con más de 2 o 3 acompañantes y el 47% viaja con más de 3 acompañantes. Y el 80%, utiliza distintas ofertas de hospedajes tradicionales y a través de plataformas de alojamiento.
En cuanto a la estadía el 84% se queda en Puerto Madryn entre 3 o más días, aprovechando la oportunidad única para conocer y recorrer la ciudad con la familia y amigos, realizar avistaje de ballenas, snorkeling con lobos y disfrutar de toda la oferta gastronómica de esta ciudad. Esta competencia tiene el apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn – Ente Mixto de Promoción Turística, Chubut Deportes.
Para más información ingresar en www.vueltaballenas.com.ar