19/09/2025 - Edición Nº955

Policiales

Forcejeo, tiros y muerte

Mataron a un policía bonaerense e hirieron a otro de siete balazos en San Fernando

18/09/2025 | El agresor fue detenido con heridas y permanece internado bajo custodia.



Un violento episodio ocurrido en San Fernando terminó con la muerte de un sargento de la Policía Bonaerense y con otro efectivo gravemente herido tras recibir al menos siete disparos. El agresor, identificado como Gabriel Gustavo Cañete, de 34 años, fue detenido minutos después con lesiones de arma de fuego y se encuentra internado con custodia policial.

El hecho se registró cerca hoy a las 12.40 en la intersección de la calle Balcarce y la Ruta 202, cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un hombre que se desplazaba de manera errática por la zona, incluso arrojándose contra los vehículos que circulaban. Al llegar al lugar, los móviles del Comando Patrulla San Fernando intentaron identificarlo.

En ese momento, según consta en los primeros partes policiales, se produjo un forcejeo durante el cual Cañete logró despojar del arma reglamentaria a uno de los efectivos y abrió fuego. El sargento Germán Farías fue alcanzado por los disparos y murió poco después en el Hospital San Cayetano, mientras que su compañero, el sargento Maximiliano Lescano, ingresó al Hospital Petrona Cordero con múltiples heridas en las piernas y permanece en terapia intensiva.

Tras un operativo cerrojo en la zona, el sospechoso fue localizado a pocos metros, con impactos de bala en el pie, la mano y el glúteo, y fue trasladado al nosocomio local donde quedó internado en condición estable.

El sospechoso detenido por la Policía por el ataque contra los efectivos. 

Una fuente policial que pidió reserva de su nombre explicó en off cómo comenzó la secuencia: “Se lo veía raro, se tiraba contra los autos en plena ruta. Cuando llega el móvil, los muchachos piden una ambulancia porque estaba golpeado, con cortes. Pero de un momento a otro todo se descontroló. El tipo le sacó el arma a uno de los policías y los cagó a tiros, mal. Farías falleció en el hospital y Lescano recibió siete tiros, lo están peleando en el Petrona Cordero”.

La investigación quedó a cargo de la UFI de San Fernando, que ordenó peritajes en la escena y tomó declaraciones a testigos para reconstruir la secuencia.