27/09/2025 - Edición Nº963

Policiales

Hacía cinco meses que lo buscaban

Extraditaron desde Paraguay a un hombre acusado de abusar de su hija

19/09/2025 | La PFA concretó el traslado a la Argentina de un ciudadano paraguayo de 54 años, imputado por abuso sexual infantil y corrupción de menores. El hombre quedó a disposición de la Justicia de La Matanza.



La Policía Federal Argentina (PFA) concretó la extradición de un ciudadano paraguayo acusado de delitos sexuales contra su hija menor de edad. El hombre, de 54 años, fue trasladado desde Asunción hasta Buenos Aires en un procedimiento coordinado con autoridades policiales del país vecino y bajo orden del Juzgado de Garantías N° 5 de La Matanza, a cargo del juez Gustavo Banco.

El caso se originó tras una denuncia que lo señaló por abuso sexual con acceso carnal contra la niña entre 2021 y 2024, además de corrupción de menores, delito que compromete el desarrollo de la sexualidad de la víctima. En abril, el magistrado dispuso su captura internacional y el Departamento Interpol emitió una Circular Roja para facilitar su localización.

Las tareas de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA, en coordinación con la Oficina Central Nacional de Interpol en Asunción, permitieron confirmar que el acusado se ocultaba en Paraguay junto a su familia. Con esa información, las fuerzas locales lograron detenerlo con fines de extradición.

El mes pasado, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, se oficializó que la Justicia paraguaya concedió el pedido, lo que habilitó el operativo de traslado. Una comisión de la Dirección General de Cooperación Policial Internacional viajó a la capital paraguaya para asumir la custodia del detenido.

En las últimas horas, el acusado arribó al Aeroparque Jorge Newbery y quedó a disposición de la Justicia argentina, que ahora deberá avanzar en el proceso judicial por los graves delitos que se le imputan.