
El próximo lunes a las 18.30 horas es una fecha trascendental para el club San Lorenzo de Almagro, luego de la crisis institucional desatada por el ahora expresidente Marcelo Moretti cuando fue grabado recibiendo una presunta coima.
Este lunes en el estadio Pedro Bidegain, finalmente la Asamblea Extraordinaria elegirá a los 20 miembros de la nueva comisión directiva transitoria y tratará el llamado a elecciones extraordinarias. La incógnita está en quién será el presidente de la transición y en cuánto tiempo se llamará a los socios a las urnas, algo crucial que divide posiciones entre las agrupaciones.
Christian Evangelista, actual vocal y referente de un sector importante de la política del club, afirmó en las últimas horas que impulsará al excandidato a presidente, Sergio Constantino, para que asuma al frente de la comisión de transición.
“No pensamos en terminar el mandato. La gente tiene que entender que para sanear el club, pagar las inhibiciones tiene que haber un ordenamiento. Y ese ordenamiento que nosotros decimos ponernos, la gente tiene que entender que en 90 días no tenés credibilidad con nadie” explicó el actual vocal.
La dupla Constantino-Evangelista reuniría mucho consenso entre los asambleístas. Según trascendió, Constantino podría ser el próximo presidente interino, acompañado de Ulises Morales como vicepresidente.
Otro de los principales referentes de la política del club, el abogado César Francis, expresó su preocupación y dijo que “San Lorenzo necesita elecciones para tener un gobierno legitimado. Nada de acuerdos de escritorio. Si van por eso, terminará muy mal y no tenemos margen de error”.
Para el excandidato a presidente, “la Asamblea deberá demostrar si toma nota del reclamo de los socios y designa las elecciones para diciembre o sigue siendo funcional a quienes llevaron al club al borde del abismo demostrando que siempre fueron todos lo mismo”.