
El director de AUBASA, José Arteaga, confirmó en el living de NewsDigitales la ejecución del cuarto carril en la autopista y la continuidad de las obras en la Ruta 2 y la Ruta 11. “La obra pública en la provincia no se frena”, aseguró, destacando la decisión del gobernador Kicillof de sostener la inversión en infraestructura vial.
En ese aspecto, recordó que AUBASA administra los principales corredores de la provincia: la autopista Buenos Aires–La Plata, las rutas 2, 11, 56, 63, 74 y próximamente la Ruta 6. “Se administra planificando, con un equipo idóneo y eficiente, y muy abierto a escuchar a los usuarios”, dijo.
El director de AUBASA confirmó que ya se encuentran en marcha los trabajos de repavimentación y ampliación: “Estamos en plena ejecución del tramo Hudson–La Plata, en ambos sentidos, y acabamos de licitar el cuarto carril de esta autopista, que permitirá mejorar el flujo y llegar más rápido tanto a Buenos Aires como a La Plata”.
También destacó la finalización del ramal Gutiérrez, el distribuidor Papa Francisco y las obras sobre la avenida 520 en La Plata.
Arteaga precisó que la Ruta 2 avanza con la licitación del tramo Dolores–Maipú y la adjudicación de Maipú–Vidal. “El año que viene estaremos terminando toda la Ruta 2 en materia de obra nueva”, aseguró.
Respecto a la Ruta 11, destacó que las obras entre Mar del Plata, Mar Chiquita y Esquina de Croto estarán finalizadas en diciembre del año próximo. Además, adelantó que el último tramo pendiente, Mar de Ajó–Pinamar, se ejecutará en los próximos dos años: “Planteamos que para diciembre de 2027 la Ruta 11 sea absolutamente doble vía”.
Arteaga subrayó que AUBASA logró equilibrio financiero sin asistencia del Tesoro provincial y que se encuentra en un proceso de innovación tecnológica: reconversión laboral de trabajadores de peaje, incorporación de sistemas digitales y refuerzo de controles de alcoholemia, uso de cinturón y transporte.
“Estamos bajando los niveles de accidentología con controles preventivos, asistencia y sanción. La seguridad vial es parte central de nuestra gestión”, agregó.
Con un mensaje político, Arteaga enfatizó: “El gobernador Axel Kicillof tomó la decisión de no frenar ninguna obra, por el contrario, incrementarlas. Miles de argentinos usan estas rutas todos los días y tenemos la responsabilidad de brindarles mejores servicios, más seguridad y más conectividad”.