
Un operativo contra la falsificación de marcas, coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), terminó con el secuestro de más de 6,5 millones de pesos en mercadería apócrifa en un local del barrio de Liniers. La medida fue ordenada por la Fiscalía PCyF 35, a cargo de Celsa Ramírez, a raíz de una denuncia presentada por representantes de marcas como Gucci, Lacoste y Nike, entre otras.
La inspección se llevó a cabo en un comercio ubicado sobre la calle Ramón Falcón, donde se constató la venta de indumentaria y calzado falsificado. La mercadería carecía de las medidas de seguridad y certificaciones necesarias, lo que representa un riesgo para la salud pública al ser fabricada sin cumplir con las normativas vigentes.
Finalmente, la fiscalía interviniente ordenó el secuestro de todos los productos y la notificación de los responsables del comercio. Además del CIJ, participaron organismos de control del GCBA que labraron actas por faltas de seguridad e higiene y la Policía de la Ciudad.