
Bajo la consigna “Cristina Libre” se espera que concurra un amplio número de simpatizantes kirchneristas para mañana a las 15 horas, en la esquina de su casa. La convocatoria se hizo viral en el día de ayer, jueves, en consonancia con la derrota que el Senado le asestó al gobierno libertario en la sesión que dejó sin efecto el veto a la ley de ATN.
La idea surgió desde la cuenta de Instagram "Argentina con Cristina" y rápidamente inundó las pantallas de los celulares de quienes se identifican con las políticas que llevaron a cabo los gobiernos de Néstor y Cristina.
La exmandataria cumple condena desde el 10 de junio último por decisión de la Corte Suprema de Justicia, que convalidó la sentencia que privará de la libertad a CFK por los próximos seis años, más la pena accesoria de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos tras hallarla culpable del delito de administración fraudulenta durante los años que ejerció la presidencia.
A pesar de estar condenada y de tener por delante un escenario complicado en lo que respecta a su situación judicial, Cristina no dejó de ser una figura central de la política argentina, ni perdió capacidad de convocatoria. Eso quedó claro en reiteradas oportunidades en los últimos cien días.
GZ