
La Policía de Córdoba continúa con el operativo de búsqueda para dar con el paradero de Mathías Espínola, un joven uruguayo de 27 años que se encuentra desaparecido desde el martes 9 de septiembre.
Espínola había viajado a la capital cordobesa con la intención de conseguir trabajo, pero al poco tiempo le comentó a su madre, Andrea Olivieri, que regresaría a Uruguay porque los salarios eran un 50% más bajos que en su país. Tras pasar solo tres días en la ciudad, compró un pasaje de regreso para retomar sus empleos como mecánico de motos y en la construcción.
El último lugar donde se lo buscó fue en el Parque Sarmiento, a unas diez cuadras del Hostel Alvear, donde se había hospedado.
Según relató su madre al diario El País de Uruguay, la principal hipótesis es que el joven habría sido víctima de un robo en la terminal de ómnibus, donde llevaba una mochila y unos 40 mil pesos, dinero que obtuvo tras vender su moto para costear el viaje.
La familia aguarda ahora el acceso a las cámaras de seguridad de la terminal para intentar determinar hacia dónde se dirigió Espínola.