
Carlos Sadir habló sobre el proyecto de Presupuesto 2026, presentado de una manera no convencional por el presidente Javier Milei. El mandatario provincial destacó la importancia de contar con una herramienta indispensable para ordenar las cuentas públicas.
En sintonía, Sadir declaró que su gestión está “trabajando en el presupuesto provincial, pero siempre es necesario conocer primero el nacional porque marca muchas de las variables macro que utilizamos para nuestra elaboración".
En relación a los presupuestos de los años anteriores -en verdad, a la falta de aprobación- Sadir recordó que "El 2024 y el 2025 se hicieron con ese presupuesto prorrogado, que además ni siquiera fue elaborado por este presidente. Por eso es importante que se presente y que se apruebe, porque necesitamos esa base para comparar, rendir cuentas y ordenar la gestión".
Sobre la redacción del proyecto, el gobernador fue prudente al opinar que "el Presidente destacó que busca dar mayores montos a educación, seguridad y salud, lo cual celebramos, pero venimos de años con valores muy bajos. Habrá que ver si los incrementos alcanzan realmente los niveles necesarios".
Para cerrar, el sucesor de Gerardo Morales hizo presente que "queremos presupuestos equilibrados” para “no volver al déficit. Por eso insistimos en que es clave revisar partida por partida y lograr la mejor versión posible. Lo fundamental es que haya un presupuesto aprobado".
GZ