21/09/2025 - Edición Nº957

Entretenimiento

Warner Bros.

DiCaprio: “Una batalla tras otra le muestra un espejo a la sociedad en que vivimos”

19/09/2025 | Paul Thomas Anderson, Benicio del Toro y Chase Infiniti acompañaron la conferencia de prensa en la que NewsDigitales estuvo presente.



La Ciudad de México se convirtió en el epicentro del cine internacional este viernes, cuando el equipo de la esperada Una batalla tras otra -la nueva película de Paul Thomas Anderson- aterrizó para su conferencia de prensa. Esta adaptación libre de la novela Vineland de Thomas Pynchon explora el reencuentro de un grupo de exrevolucionarios que, tras 16 años de aparente paz en una comunidad santuario, deben enfrentar al enemigo que resucita del pasado para rescatar a la hija de uno de ellos.

Con un presupuesto que roza los 175 millones de dólares y un estreno programado para la próxima semana, las críticas son más que positivas y la posicionan como una seria candidata para los Oscar. NewsDigitales estuvo presente en el panel moderado por Gaby Meza donde estuvieron Paul Thomas Anderson, Leonardo DiCaprio, Chase Infiniti, Benicio del Toro y Teyana Taylor.

Paul Thomas Anderson, en su primera visita a México, abrió el evento y destacó cómo su amor por los personajes complejos lo impulsó a explorar el territorio de la acción en esta producción. “Las cosas que suelo amar en las películas son los personajes. Pero en esto, lo interesante, estaba determinado a hacer algo de acción”, confesó el director, conocido por joyas como Petróleo sangriento y Magnolia. Explicó que, aunque la narrativa no sigue la estructura convencional de un blockbuster de acción, genera un “momentum” imparable: “Todo lleva de una cosa a otra. Creo que eso contribuye a la sensación de montaña rusa”.


Benicio del Toro, Chase Inifinit y Leonardo DiCaprio.

Leonardo DiCaprio es Bob Ferguson en el film -un ex experto en explosivos atormentado por su legado radical-, reveló que su participación se selló por la visión única de Anderson. Paul Thomas Anderson es la razón por la que acepté”. DiCaprio elogió la profundidad intelectual de la cinta: “Amo las películas que tienen mucha cabeza, que tienen capas, que son impredecibles en su naturaleza”. Para él, el trío central de personajes destila una humanidad cruda que trasciende el género. Además, en un momento reflexivo, subrayó el impacto social de la obra: “Le está mostrando un espejo a la sociedad, del mundo en el que vivimos”.

Chase Infiniti, la actriz que debuta en cine con esta producción y da vida a Willa, afirmó: “Si Paul llama, nadie le va a decir que no”. Describió el rodaje como una experiencia transformadora: “Siento que aprendí mucho de todo el mundo”, pero que en particular “se sintió como una masterclass de Paul Thomas Anderson

Después de decir en español que había aceptado ser parte por su director -“Tres letras PTA”, dijo-, Benicio del Toro celebró la originalidad de la historia: “Como dice Leo, crea una historia original, impredecible, llena de humanidad, con humor. Cada personaje es tridimensional, incluso los malos”. Del Toro confesó su admiración por sus compañeros de reparto: “Siempre quise trabajar con Leo. También admiré desde siempre a Sean Penn” y sobre Infiniti señaló que “Chase enciende la pantalla”.

Cerrando la conferencia, Anderson respondió a una pregunta sobre los debates que espera generar la película, enfatizando un mensaje de esperanza por encima de la confrontación. “Un amigo vino y me dijo no quiero hablar de esto ahora, quiero sentirla. Ojalá algún día la quiera hablar. Espero que haya un optimismo que se vuelva real, me siento optimista viendo a Chase y a la generación que nos sigue. Lo veo en mis hijos”, reflexionó. Y finalmente, concluyó: “El futuro de las películas está en buenas manos”