27/09/2025 - Edición Nº963

Deportes


Buen partido en Parque Patricios

Con Cambeses como figura, Racing le ganó a Huracán y se ilusiona con la remontada

20/09/2025 | Con mayoría de suplentes, la Academia venció 2-0 en un partido donde el Globo tuvo 20 situaciones de gol, pero la falta de eficacia y las manos del arquero ahogaron los gritos de la hinchada quemera. Con estos tres puntos el equipo de Costas salió del fondo de la tabla.



Con goles de Duván Vergara y Matías Zaracho, más una gran actuación de su arquero Facundo Cambeses, Racing venció 2-0 a Huracán en Parque Patricios por la novena fecha del Torneo Clausura, sumando así su segundo triunfo consecutivo que lo ilusiona con remontar en la Liga Profesional.

La Academia venía de un triunfo clave ante Vélez por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero en el plano local arrastraba una campaña irregular. Pese a ello, Gustavo Costas decidió enfrentar a Huracán con mayoría de suplentes, preservando titulares para la revancha copera, aunque vale aclarar que muchos de ellos fueron los refuerzos que trajo la conducción de Diego Milito.

El partido comenzó con todo para la Academia, ya que apenas a los 15 segundos se perdió el primero tras un centro atrás de Rocky Balboa que Vietto no llegó a conectar. A los 13 minutos volvió a tener una clara con una contra bien encabezada por el colombiano Duvan Vergara, quien antes de tirar el centro miró a Ignacio Rodríguez que venía por el medio y este, con un fuerte disparo desde afuera del área, obligó a Hernán Galíndez a taparle el grito.

Sin embargo, la tercera es la vencida dice el refrán, y el primer gol llegó a los 22 minutos tras un mal saque lateral de Huracán: el mediocampo académico presionó la salida y la pelota le cayó a Vergara, quien esperaba en soledad frente a la medialuna y sacó un remate esquinado que venció al arquero quemero.

El 1-0, hasta ahí, era justo, ya que si bien el equipo de Parque Patricios había dado un aviso con una buena jugada colectiva, recién a los 38 tuvo una situación clara en los pies de Juan Bisanz, quien en un mano a mano con Cambeses no pudo sortear al reemplazante de Gabriel Arias. 

A los 44, el conjunto local tuvo otra chance para empatar gracias a un córner de Gill. El tiro de esquina fue peligrosísimo porque la tocaron al menos tres jugadores del Globo, pero ninguno la pudo meter y terminó, otra vez, en las manos de Cambeses, que poco a poco comenzaba a ser figura. En la misma jugada Racing se perdió el segundo, ya que el 1 sacó rápido para Martirena, el defensor fue como una tromba en el contraataque y asistió a Vietto, quien otra vez no pudo definir bien y la tiró por arriba. 

El segundo tiempo, de Cambeses

La primera mitad había sido entretenida, aunque no estuvo exenta de roces ni de lucha en el mediocampo. Pero así como el 11 albiceleste había sido un poquito mejor, en el segunto tiempo la presión de la hinchada local se hacía más fuerte y el equipo de Kudelka manejó los hilos y las situaciones. Tal es así que antes de los 10' tuvo tres clarísimas: un remate desde 20 metros de Ibáñez que pasó cerca, un tiro libre de Matko que sacó de manera espectacular Facundo Cambeses y otro disparo desde afuera del área que rozó el palo. 

La tónica del partido siguió de la misma manera, con un planteo de Costas que, confiando en la velocidad de sus atacantes, apostaba a la contra. Sin embargo, el dominio del balón por parte de Huracán era abrumador, y también las llegadas, porque el cero se mantuvo gracias a las grandes atajadas del portero racinguista.

Pero así como apelabábamos a un refrán para graficar el primero tiempo, en el segundo se cumplió a rajatabla esa máxima del fútbol que indica que los goles que se erran en un arco se convierten en el otro, porque el Globo infló el pecho, iba y atacaba, pero fue Racing el que aprovechó las que tuvo y las mandó a guardar. Esta vez por obra de Matías Zaracho, que definió en tiempo de descuento tras una contra encabezada por Gastón Martirena y un rebote en el área.