
Un joven de 20 años fue detenido en San Juan acusado de haber realizado tres amenazas de bomba contra el colegio Barrio Ejército de Los Andes, ubicado en la localidad de Rawson.
Las intimidaciones ocurrieron el miércoles, jueves y viernes de esta semana, y según la investigación, el sospechoso contó con la colaboración de dos adolescentes, uno de ellos de 17 años, que quedó a disposición del Primer Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia.
Durante los allanamientos efectuados por la Policía para dar con los responsables, se incautaron 12 teléfonos celulares que serán peritados como prueba en la causa.
El acusado fue identificado como Axel Muñoz, quien ya tenía una condena a tres años de prisión en suspenso por lesiones leves, exhibiciones obscenas, abuso sexual simple y desacato a una orden judicial, según informó un diario local.
En paralelo, el fiscal de Estado, Sebastián Dávila, anticipó que las denuncias en el fuero civil por daños y perjuicios podrían superar los 4 millones de pesos, y aclaró que, en caso de que los implicados sean menores de edad, la responsabilidad recaerá sobre padres o tutores.