
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof usó su cuenta de X para referirse a la situación de Cristina Fernández de Kirchner, que cumple prisión domiciliaria desde el mes de junio. El Gobernador escribió: “Cada día con Cristina detenida, Argentina es un país más injusto y una democracia más débil”.
Hoy se cumplen 100 días de la detención de @CFKArgentina. Cada día con Cristina detenida, Argentina es un país más injusto y una democracia más débil.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 20, 2025
Cristina fue acosada, difamada y perseguida durante años. Ese odio engendrado contra ella y su familia, condujo a que la… pic.twitter.com/D5lMyQkD0X
El mandatario provincial denunció que en el Gobierno de La Libertad Avanza “se reprime con ferocidad, se persigue al que protesta, se demoniza al periodismo crítico, se ataca la división de poderes y se proscribe y encarcela a la principal dirigente del peronismo”.
Puntualmente sobre Cristina, dijo que fue “acosada, difamada y perseguida durante años”, y que la prolongación de ese trato “condujo a que la intenten asesinar a la vista de todos”. El mandatario advirtió que, a pesar del atentado fallido, “el revanchismo sobre ella no se detuvo y finalmente fue detenida bajo un Gobierno con evidentes impulsos autoritarios”.
Pese a que hoy está presa, Kicillof afirmó que a Cristina “no pudieron ni podrán someterla”. Señaló que su condena representa además una advertencia del poder concentrado “para toda la dirigencia que lo enfrenta”.
En cuanto a la movilización prevista para esta tarde al domicilio de la ex presidente, Kicillof evitó brindar precisiones sobre su presencia. Además es llamativo que hasta el momento, pese a haber mantenido contacto telefónico y a que el economista haya hecho pública su intención de verla personalmente, el hombre fuerte del peronismo bonaerense nunca visitó San José 1111.
GZ