
Luego de la amplia victoria del peronimo en suelo bonaerense, Mauricio Macri se sube a las primeras planas de la campaña electoral para impulsar a los candidatos de su partido. El objetivo del macrismo es mejorar la imagen de la agrupación amarilla, muy golpeada por los resultados electorales de Capital y provincia de Buenos Aires.
La cita está prevista para las 10 de la mañana del martes, en la sede partidaria de la calle Balcarce 412, en CABA. Será a puertas cerradas. Se trata del primer movimiento político del expresidente de Boca, atravesado por un momento difícil para su armado político, aliado de La Libertad Avanza en el AMBA y en diez provincias más.
En el partido amarillo dejan en claro que solo se hablará de la agenda electoral, por lo cual despejan dudas en relación a la orden del día, que dejó afuera a las cuestiones que terminaron en un duro cruce en plena sesión en Diputados entre Cristian Ritondo y Silvia Lospennato.
“Algunos colegas podrían sin pudor cruzar hacia las gradas de enfrente donde habita la alegre banda populista que quiere tumbar a este Gobierno” dijo ese día Alejandro Finocchiaro, exministro de Educación de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, en alusión a la conducta de Silvia Lospennato de no acompañar los vetos del Gobierno. “No es cierto que quienes votemos en contra del veto queremos voltear al Gobierno” se defendió la legisladora electa por CABA.
En medio de esa situación, el expresidente intentará ordenar a su tropa y delinear un plan de trabajo con la mira puesta en las elecciones del 26 de octubre.
GZ