
La denuncia de Claudio Vidal surge luego de que Marcelo Bersanelli, juez de primera instancia, hiciera lugar a una cautelar presentada por el gremio judicial y frenara el avance de las ternas enviadas por el Ejecutivo provincial para ampliar el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Según el mandatario, esta decisión, avalada también por Fernando Basanta -vocal del TSJ cuestionado por no cumplir con los requisitos constitucionales para su cargo-, constituye “una violación de la división de poderes”.
“Los Kirchner, madre e hijo, han operado un golpe judicial en Santa Cruz. A través de sus operadores judiciales Fernando Basanta y Marcelo Bersanelli, ejecutaron un golpe judicial que viola la división de poderes”, escribió Vidal en X.
Violación de la división de poderes en provincia de Santa Cruz.
— ClaudioVidal (@ClaudioVidalSer) September 20, 2025
Los Kirchner, madre e hijo, han operado un golpe judicial en Santa Cruz. A través de sus operadores judiciales Fernando Basanta y Marcelo Bersanelli, ejecutaron un golpe judicial que viola la división de poderes en…
El gobernador sostuvo que la Justicia provincial se encuentra “cooptada políticamente” y que la medida “impide una vez más la aplicación de una ley votada por el poder legislativo durante esta gestión de gobierno”.
Finalmente, Vidal redobló la apuesta y advirtió sobre las consecuencias institucionales de la maniobra kirchnerista: “¿Cuál es el límite de CFK? ¿Cuál es el límite de Máximo? ¿Son capaces de llevar a Santa Cruz a la intervención federal?”.
La embestida del gobernador contra el kirchnerismo abre un nuevo capítulo en la disputa por el control del poder en la provincia que históricamente fue bastión político de la familia Kirchner.