
La selección argentina de vóley masculino vive un momento soñado en el Mundial de Filipinas 2025. Después de una fase de grupos perfecta, con triunfos ante Finlandia, Corea del Sur y una victoria épica frente a Francia, el equipo dirigido por Marcelo Méndez se enfrenta esta madrugada a Italia, actual campeón del mundo.
El partido, correspondiente a los octavos de final, se disputará a las 4.30 de la Argentina y podrá verse en vivo por DSports y la plataforma de voleibol VBTV.
Con figuras como Luciano De Cecco, Agustín Loser, Luciano Vicentín y Santiago Danani, el conjunto albiceleste buscará meterse entre los ocho mejores del certamen. La victoria ante Francia por 3-2, con parciales de 28-26, 25-23, 21-25, 20-25 y 15-12, dejó en claro que este equipo puede competir de igual a igual con cualquier potencia.
🪄 Mágico armado de @LucianoDeCecco 🇦🇷 a una mano, cómo si estuviera jugando en la previa de una práctica...pic.twitter.com/z0VXvCXP2f
— Voley Plus (@VoleyPlus) September 18, 2025
Del otro lado estará Italia, que clasificó como escolta del Grupo F tras vencer a Argelia y Ucrania, y caer ante Bélgica. El historial entre ambos es adverso para Argentina: de 41 enfrentamientos oficiales, solo ganó 11. Sin embargo, en los Mundiales, logró dos triunfos memorables en 2002 y 2014.
“Nos tocó jugar contra el último campeón olímpico y ahora nos toca el último campeón del mundo. Sabemos que va a ser difícil, pero si jugamos como contra Francia tenemos chances. Debemos salir de la misma manera, va a ser otra final”, señaló a la prensa el central de la selección Agustín Loser, quien aseguró además que tendrán que tener “paciencia en cada punto, sabiendo que va a ser un partido largo, siempre positivos y dejando la vida en cada pelota”.
El ganador del cruce enfrentará en cuartos de final al vencedor de Bélgica vs Finlandia, en un camino que se vuelve cada vez más exigente.