
La ilusión de Franco Colapinto en Bakú se terminó demasiado rápido. El piloto argentino había hecho un gran inicio en el Gran Premio de Azerbaiyán, avanzando desde el puesto 16 al 13 y peleando con Lance Stroll y Gabriel Bortoleto en la zona media. Pero todo cambió tras su primera parada en boxes: Alex Albon lo chocó y arruinó una carrera que lo tenía bien posicionado.
Colapinto mantuvo detrás suyo a Stroll, Nico Hülkenberg, Bearman, Pierre Gasly, Albon y Esteban Ocon hasta que frenó en boxes en la vuelta 17 para cambiar de neumáticos medios a duros. Al salir delante del Williams y, con los neumáticos todavía fríos, Albon intentó pasarlo sin espacio suficiente. El toque dañó el Alpine, obligó al británico a recibir una sanción de diez segundos y condenó al argentino a quedar último.
#F1xFoxSports | Albon tocó a Franco Colapinto en el #AzerbaijanGP
— Fox Sports Argentina (@FOXSportsArg) September 21, 2025
Seguí toda la actividad de Fórmula 1®️ junto a @puenteadrian, @aagulla_TV y @f1andersen en la pantalla de Fox Sports. pic.twitter.com/bBkWmLsANR
Pese al golpe, Colapinto volvió a mostrar que está para más. Con el auto dañado, logró mantener un ritmo superior al de Pierre Gasly, su compañero de equipo, que incluso corría con motor nuevo. Solo en el final, cuando debió dejar pasar a Verstappen y con neumáticos duros muy gastados, el francés pudo adelantarlo. Terminaron 18° y 19°, respectivamente.
En la pelea por la punta, Max Verstappen dominó sin sobresaltos con Red Bull, seguido por George Russell (Mercedes) y Carlos Sainz (Williams). El español subió al podio por primera vez en esta temporada desde que dejó Ferrari, en una demostración de talento y gran progreso de la escudería británica.
El dato más importante es el del líder del campeonato, Oscar Piastri, que se pasó de largo en la curva cinco y terminó contra la barrera de neumáticos, teniendo que abandonar la carrera.
Colapinto se fue de Bakú con un sabor amargo: mostró ritmo, superó a Gasly durante todo el fin de semana, pero el toque con Albon lo dejó sin chances de pelear.