21/09/2025 - Edición Nº957

Política

El can fallecido tiene un altar

El “Salón Conan” de la Quinta de Olivos, lugar dedicado a la memoria del perro presidencial

21/09/2025 | El Presidente utiliza esa habitación para atesorar reliquias deportivas



El presidente Javier Milei contó que en uno de los salones la Quinta de Olivos lleva el nombre de su perro Conan, y lo usa para guardar los obsequios que recibe. 

“En este momento que le estoy dando la entrevista estoy en una en una sala, que nosotros la hemos llamado sala Conan, porque tiene un cuadro de Conan que me regaló un seguidor” confesó ayer por la tarde el mandatario, en momentos en que era entrevistado por el periodista Gabriel Anello –otro de los voceros del Presidente cuyo empleo formal es el trabajo en medios de comunicación- por Radio Mitre.

El nombre de la sala es en honor a su extinta mascota. Conan no fue algo más en la vida de Milei, que luego de la muerte del perro pagó 50 mil dólares para clonarlo. "Acá está Conan. Es de verdad. Es buenito, pero es muy territorial. Con humanos no, pero con otros perros sí" dijo una vez sobre el can. 

Otro uso que le da a la habitación es la guarda de reliquias deportivas, como un famoso “buzo Olimpia” de Ubaldo “El Pato” Fillol, ídolos de Milei, y dos camisetas de Lionel Messi. 

También guarda en ese lugar una camiseta de Los Pumas y otra del polista Adolfo Cambiaso, considerado por los conocedores de dicha disciplina como el mejor jugador del mundo. 

 El presidente tiene también una camiseta firmada por Lionel Scaloni y una sudadera del basquetbolista Earvin “Magic” Johnson.

“Es más, le digo algo: en esta misma sala, tengo dos cascos de fútbol americano de los (Los Angeles) Rams” contó en la entrevista, en la que reveló: "Tengo los guantes que me regaló el hijo de Waldo Wolf, que uno dice ‘Milei’ y el otro dice ‘Viva la libertad, carajo’. Tengo la pelota que me regaló Infantino, la del Mundial, con mi nombre. Tengo una réplica del botín de Messi, hecho con basura reciclable". 

GZ

Temas de esta nota:

JAVIER MILEICONAN