
Resto del Mundo se consagró campeón de la Laver Cup 2025 al vencer a Europa por 15-9 en el Chase Center de San Francisco. El equipo capitaneado por Andre Agassi, en su debut como líder, logró revertir una desventaja inicial y selló la victoria con el triunfo de Taylor Fritz sobre Alexander Zverev por 6-3 y 7-6 (4). Este resultado marcó la tercera consagración del conjunto no europeo en las ocho ediciones del torneo.
La competencia, que se disputa en formato de exhibición pero con creciente peso tenístico y económico, otorga puntos progresivos según la jornada: 1 punto por partido ganado el viernes, 2 el sábado y 3 el domingo. Europa había comenzado al frente, pero el sábado fue clave para el repunte del equipo rojo, que ganó todos los encuentros y llegó al domingo con ventaja.
El aporte de Francisco Cerúndolo al vencer a Holger Rune el sábado fue uno de los momentos clave, aunque luego cayó sin atenuantes ante Carlos Alcaraz. El número uno del mundo brilló con su victoria ante el argentino, dejando para el recuerdo un globo maravilloso que despertó el aplauso del público presente.
Hey Siri, define the perfect lob 👌@carlosalcaraz | #LaverCup pic.twitter.com/pn5uH5dZiy
— Laver Cup (@LaverCup) September 22, 2025
Sin embargo, el partido entre Fritz y Zverev fue el que definió todo y se pareció a una auténtica final de ATP con puntazos de ambos lados de la cancha. Salvo los primeros games donde mantuvieron largos peloteos, la pista rápida contribuyó al juego del estadounidense, que se sintió cómodo no sólo por la superficie sino también por jugar en casa.
Pese a ello, el segundo set fue más peleado gracias a que el germano afinó su saque y comenzó a meter winners. En esta manga fueron intercambiando games hasta llegar al tie-break, donde Fritz pareció más suelto y buscó mover de lado a lado a Zverev. En el último punto, Taylor decidió presionar sobre su revés y con una volea en la red finiquitó el partido, desatando el festejo loco de todo el equipo rojo y del estadio que los apoyaba.
Además de Fritz y Cerúndolo, el equipo campeón incluyó a Alex de Miñaur, Joao Fonseca, Reilly Opelka, Alex Michelsen y Tommy Paul, con participación en singles y dobles. El rendimiento colectivo fue clave para superar a un equipo europeo que contaba con figuras como Alcaraz, Zverev, Rune y Casper Ruud, bajo la conducción de Yannick Noah.
En términos económicos, cada jugador del equipo ganador recibió 250.000 dólares, mientras que los del equipo perdedor obtuvieron 125.000. Para el argentino, este premio se suma a una temporada sólida en el circuito ATP, donde ya superó los 2 millones de dólares en ganancias. Con este resultado, el historial queda 5-3 a favor de Europa, pero el Resto del Mundo confirma que la brecha competitiva se ha reducido.
Lift it high 🔴🏆
— Laver Cup (@LaverCup) September 22, 2025
Team World are Laver Cup champions for the third time.#LaverCup pic.twitter.com/nde96O9ywV
Andre Agassi parecía un nene. Desde su choque de pecho con Cerúndolo hasta el salto a las manos de Opelka y las fotos a Fonseca, fue sin dudas uno de los protagonistas de la Laver Cup. No jugó, pero se llevó miles de flashes.
Apenas Fritz cerró el partido ante Zverev, el capitán del Resto del Mundo irrumpió en la cancha a abrazar a todos los participantes del equipo, con quienes bromeó incluso hasta en el vestuario al destapar el champagne y rociar a todos los tenistas. “Iría a la batalla con todos y cada uno de ustedes, en cualquier lugar, en cualquier momento”, dijo entre risas, antes de ser empapado con botellas de agua por sus dirigidos.
That sweet, sweet taste of victory 🍾#ToastWithMoet | #MoetMoment | #LaverCup pic.twitter.com/WlFpw2RHUj
— Laver Cup (@LaverCup) September 22, 2025