
Un empleado de la Comisión Municipal de Colonia Alpina, en Santiago del Estero, fue preventivamente separado de su cargo después de que se viralizaran imágenes en las que se lo veía utilizando una ambulancia oficial para ir a un hotel alojamiento.
El vehículo fue fotografiado en la entrada del establecimiento ubicado en la localidad santafesina de Ceres, lo que provocó una rápida difusión en redes sociales y un fuerte malestar entre la comunidad. Si bien no trascendieron detalles sobre cómo se descubrió el hecho, se confirmó que el conductor, dependiente del municipio santiagueño, usó el móvil sanitario con fines personales.
Ante la repercusión del caso, la Comisión Municipal de Colonia Alpina emitió un comunicado en el que informó que el trabajador fue apartado de manera preventiva mientras avanza el procedimiento legal correspondiente.
“El personal en cuestión se encuentra preventivamente apartado de la función que desempeñaba, hasta tanto se cumpla con el procedimiento legal previsto para estos casos en el que se determinará la resolución definitiva”, expresaron desde la institución.
Además, las autoridades remarcaron que los servicios sanitarios de la localidad continuarán funcionando con normalidad y reafirmaron su compromiso de “administrar de manera transparente y eficiente los recursos de todos los vecinos de nuestra Colonia”.
El documento oficial fue firmado por la comisionada municipal Carina Genta y el secretario de Gobierno, René Meshler.