
El sorpresivo anuncio del Gobierno nacional de reducir a 0% las retenciones para todos los granos hasta el 31 de octubre, generó críticas inmediatas dentro del peronismo cordobés, especialmente de Juan Schiaretti y del gobernador Martín Llaryora.
El candidato a diputado nacional por Provincias Unidas sostuvo en la red X: “La medida anunciada por Milei de retenciones cero hasta el 31 de octubre es electoralista, pensada solo por las elecciones”.
Schiaretti remarcó que la eliminación de los tributos al campo debe ser definitiva: “El campo necesita previsibilidad y reglas permanentes. La producción no se planifica de un día para otro: requiere años de trabajo, inversión y confianza. Con parches de campaña no se generan ni crecimiento, ni empleo, ni futuro”.
El exgobernador subrayó, además: “Las retenciones deben eliminarse para siempre, por convicción y no por necesidad. Esa es la política seria que reclaman nuestros productores y la que yo vengo defendiendo hace años”.
En línea con Schiaretti, Llaryora sostuvo que la eliminación de retenciones “no debe ser una medida transitoria, sino definitiva”. “La Argentina saldrá adelante acompañando a sus sectores productivos: es con el campo, no contra el campo. Necesitamos políticas que realmente fortalezcan a nuestros productores; un plan productivo que brinde previsibilidad, fomente la inversión, impulse la generación de empleo y dinamice las economías regionales”, agregó el gobernador.
Finalmente, cerró con un mensaje crítico hacia la iniciativa del Ejecutivo: “Las retenciones deben eliminarse por convicción, no por mera especulación financiera o electoral”.