
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió al cruce del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y lo calificó de “caradura y mentiroso” tras sus declaraciones sobre un supuesto impuesto provincial.
Kicillof aclaró que en la Provincia “no hay ningún impuesto nuevo” y sostuvo que las afirmaciones buscan “generar confusión y rascar votos” antes de las elecciones. Según el mandatario, la versión sobre un tributo vinculado a billeteras digitales es “otra repugnante mentira”.
El gobernador explicó que la única novedad desde noviembre es la adhesión de Buenos Aires a un régimen que ya aplican 19 provincias: una comisión arbitral para adelantos de Ingresos Brutos. “No te pueden cobrar nada por pagar con una billetera virtual, no es un impuesto nuevo, no se aplica al que hace una compra”, precisó.
Además, recordó que cualquier creación de impuestos requiere autorización legislativa, algo que no ocurrió en este caso. Kicillof cuestionó la difusión de información falsa y pidió transparencia a los sectores involucrados. “No hay ningún impuesto nuevo en la provincia de Buenos Aires y lo voy a decir mil veces. Busquen argumentos honestos para conseguir votos”, concluyó.
FS