Finalmente Ousmane Dembélé se quedó con el Balón de Oro. El francés, campeón de la Champions League con el PSG, se consagró como el mejor jugador de la temporada ante su gente. Así, el español Lamine Yamal, jugador del Barcelona, quedó como el segundo mejor futbolista.
En la gala que se llevó a cabo en el Teatro du Châtelet de París, Dibu Martínez no pudo ganar esta vez el premio Lev Yashin al mejor arquero, que había conquistado en las últimas dos ediciones.
La ceremonia estuvo a cargo de la leyenda del fútbol neerlandés y antiguo ganador del premio Ruud Gullit, junto con la periodista británica Kate Scott, encargados de conducir la 69ª edición del Balón de Oro.
Otros premios que se entregaron en la ceremonia
- Balón de Oro fútbol femenino: Aitana Bonmati
Por tercera vez consecutiva, la futbolista se llevó el Balón de Oro consagrándose, una vez más, como la mejor jugadora del mundo. Juega en el Barcelona y ya ganó dos veces el premio, anteriormente fue en 2023 y 2024.
- Trofeo Kopa: Lamine Yamal
El joven delantero del Barcelona se llevó el primer premio de la ceremonia y se quedó con el Trofeo Kopa por segunda vez, que premia al mejor jugador joven (menor de 21 años) de la temporada.
- Trofeo Johan Cruyff: Luis Enrique
El entrenador del PSG, Luis Enrique, ganó el trofeo a mejor entrenador de la temporada.
- Trofeo Lev yashin: Donnarumma
El arquero Gianluigi Donnarumma se quedó con el Trofeo Lev Yashin a mejor arquero de la temporada en la que jugaba en el PSG. Actualmente el italiano se encuentra jugando en el equipo inglés Manchester City.

Aitana Bonmati.