
Un hecho poco frecuente sorprendió en Salta: en el Hospital Materno Infantil nacieron trigemelas, un fenómeno que se registra apenas una vez cada un millón de embarazos.
El nacimiento se produjo a las 34 semanas de gestación mediante una cesárea programada, debido a que se trataba de un embarazo de riesgo. Las tres niñas compartían placenta en lo que médicamente se conoce como embarazo monocorial triamnótico, una condición de altísima rareza.
Las pequeñas recibieron los nombres de Ainara, que pesó 1.640 gramos; Amira, la más pequeña con 1.560 gramos; y Ámbar, con 1.780 gramos. Actualmente permanecen internadas en el área de Neonatología por haber nacido prematuras, pero se encuentran estables.
La madre, Nancy, también goza de buen estado de salud. Durante todo el embarazo fue asistida por un equipo de ginecólogos y obstetras que hicieron un seguimiento estricto del caso, considerado de alto riesgo. Este es el segundo parto de trigemelas registrado en Salta en lo que va de 2025.
De acuerdo con las estadísticas del Hospital Materno Infantil, solo en el primer semestre del año se contabilizaron 54 nacimientos de gemelos, lo que marca la magnitud de lo inusual que resulta un caso de trigemelas.