25/09/2025 - Edición Nº961

Entretenimiento

Hollywood

Emma Watson, la estrella de Harry Potter, contó por qué se retiró

23/09/2025 | La actriz que interpretó a Hermione Granger a lo largo de una década, lleva años alejada de la pantalla. Su último papel fue en una ficción de Mujercitas, en 2019.



Emma Watson, conocida mundialmente por su interpretación de Hermione Granger en la saga de Harry Potter, lleva años alejada de la actuación, con su última aparición en la pantalla grande en la adaptación de Mujercitas de Greta Gerwig en 2019. A pesar de su retiro temporal, la actriz ha confesado que extraña profundamente el arte de actuar, aunque no echa de menos los aspectos más agotadores de la industria. 


Emma Watson tenía 10 años cuando hizo la primera Harry Potter.

La actriz describió su experiencia en la actuación como una oportunidad única, afirmando: “En algunos sentidos, realmente gané la lotería, y lo que me pasó es muy inusual”. Sin embargo, señaló que el proceso de promoción y venta de películas, una parte esencial pero agotadora de su trabajo, le resultaba “bastante destructiva para el alma”. Watson explicó que, aunque disfrutaba profundamente del proceso creativo de actuar, la presión de comercializar las películas a menudo opacaba esa pasión, desbalanceando su experiencia en la industria.

A pesar de su retiro, Watson no oculta su nostalgia por los momentos en que podía sumergirse por completo en su arte. Describió la actuación como una forma intensa de meditación: “El momento en que la cámara comienza a rodar, y podés olvidarte de todo lo demás en el mundo excepto ese instante, es tan liberador. Echo de menos eso profundamente”

Watson también insinuó que está explorando nuevos horizontes, mencionando que está “trabajando en algo que nunca he hecho antes”, aunque no dio más detalles. Este nuevo proyecto podría marcar un regreso a su carrera, pero bajo sus propios términos, en un momento en el que se siente más plena. “Tal vez estoy más feliz y saludable que nunca”, afirmó.