
Luego de un operativo realizado en la calle Maza 19 (ver mapa), el Gobierno porteño restituyó un edificio de cuatro pisos a su titular original. El inmueble estaba usurpado desde hacía nueve años.
El desalojo estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad y el Ministerio de Seguridad. Fue ordenado por el juez Carlos Hugo Goggi, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N°91. En el procedimiento también participó personal del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y de la Red de Atención.
Hasta el momento, y en menos de dos años ya se realizaron 440 operativos que incluyeron la recuperación de viviendas usurpadas y la restitución inmediata a sus legítimos dueños. En este sentido, según pudo averiguar NewsDigitales, el dueño de esta última propiedad recuperada tiene planeado instalar allí un centro de salud.
Entre 2024 y lo que va de 2025, la administración porteña recuperó sitios históricos que estuvieron ocupados por más de 40 años, como la Casa Blaquier en el centro porteño, un predio piquetero en San Telmo que estuvo tomado 12 años o el edificio conocido como el “Elefante Blanco” de Belgrano, en Olazábal al 3400, intrusado desde los años ‘60. También ex hoteles fueron devueltos a sus legítimos dueños.
Estos desalojos se suman a los 10 megaoperativos en defensa de los comerciantes y contra los manteros de Once, Flores, Parque Centenario, Chacarita, Parque Patricios y Constitución, y a la desarticulación de las ranchadas del aeroparque Jorge Newbery, la Plaza Lavalle y el Congreso, y de la feria ilegal que funcionaba en la calle Perette en Retiro.
“Así como terminamos con los piquetes y acampes, tenemos la decisión política de terminar con las usurpaciones. La regla es clara: en la Ciudad, la propiedad privada se respeta y la ley se cumple”, sostuvo el jefe de Gobierno, Jorge Macri, sobre la recuperación del inmueble.