
En una declaración cargada de elogios y mensajes políticos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un respaldo total al presidente de la Argentina y dejó en claro que espera su reelección.
“Hay muchas reuniones programadas, pero yo quería reunirme con el presidente de Argentina”, comenzó Trump, para luego remarcar que “él ha hecho un trabajo fantástico”. El líder republicano sorprendió al afirmar: “Estoy haciendo algo que no hago a menudo: le estoy dando un respaldo total. Acabamos de darle nuestro apoyo para Presidente”.
El mandatario estadounidense explicó que su respaldo busca asegurarle confianza de cara a los comicios: “Estoy seguro de que le va a ir bien, pero ahora creo que esto, con suerte, le da más seguridad. Y al pueblo de Argentina, lo estamos respaldando al 100%. Creemos que ha hecho un trabajo fantástico”.
Trump también destacó el contexto económico heredado por el mandatario argentino y su capacidad para revertirlo: “Él, como nosotros, heredó un desastre, y lo que ha hecho para arreglarlo es bueno”.
Incluso prometió cooperación financiera: “Scott está trabajando con su país para que puedan obtener buena financiación y todas las cosas que necesitan para hacer a Argentina grande otra vez”.
Consultado sobre una posible ayuda económica, Trump aseguró: “Vamos a ayudarlos. No creo que necesiten un rescate. Si miran dónde estaban cuando él se postuló por primera vez y dónde están ahora, yo diría que es bastante asombroso. La transformación es increíble”.
En otro tramo, reforzó su apoyo político: “Para completar el gran trabajo que está haciendo, necesita el próximo mandato. Y lo va a obtener, según todo lo que puedo decir”.
Finalmente, subrayó la relación bilateral y su aprecio por el país: “Es un gran lugar. Como saben, yo he estado allí. Es un país realmente hermoso. Hemos trabajado con él y con el pueblo de Argentina. Si puede continuar haciendo el trabajo que está haciendo, va a ser algo muy especial”.
Con esta declaración, Trump no solo respalda la gestión actual sino que envía una señal de alineamiento político y económico, en un momento clave para la agenda electoral argentina.
FS