
Ya pasó más de un año de la pelea entre los raperos Drake y Kendrick Lamar. Este altercado inspiró a Lamar y dio origen a la canción ganadora del Grammy, "Not Like Us", además de desencadenar un conflicto legal con Drake demandando a su propio sello, Universal Music Group por creerlo responsable de tirar abajo su marca.
Varios emblemas del hip hop fueron vertiendo sus opiniones sobre este conflicto o directamente participando de canciones de Lamar o de otros, manifestándose. A$AP Rocky apareció en el sencillo "Show of Hands" de Future y Metro Boomin, que se creía estaba dirigido a Drake, con algunas referencias ofensivas.
“Sigo sin confiar en ti, siempre somos nosotros, nunca ellos”, rapea Rocky en “Show of Hands”. “Escuché que lanzaste tu última porquería / Es curioso cómo llegó y se fue (Ja, ja, ja)”. Ayer Rocky dio una entrevista diciendo que pensaba que las canciones ofensivas eran “saludables para el hip-hop”.
“La batalla era entre Kendrick y Drake, no entre Drake y todos los demás que pudieran haber dicho algo en ese momento, y esa es principalmente la razón por la que me retracté”, dijo en la nota y agregó: “Simplemente odio cómo está resultando esto con [Drake] demandando y todo eso. ¿Qué parte del juego es eso? ¿Qué clase de mierda es esa? Supongo que no es asunto mío”.