24/09/2025 - Edición Nº960

Política

Sin filtro

Claudio Vidal presionó a Milei y cargó contra el kirchnerismo: "Se robaron todo"

23/09/2025 | El gobernador de Santa Cruz cuestionó la falta de recursos de la Nación para atender las necesidades de la provincia.



El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, visitó este martes el Puerto Caleta Paula, en Caleta Olivia, donde puso en valor la puesta en marcha de un proyecto pesquero que, según aseguró, permitirá “generar empleo genuino y hacer de la provincia un lugar competitivo en una actividad con enorme futuro”.

“Estamos en un momento delicado en donde se necesita generar puestos de trabajo. Llegó el momento de ser competitivos, y la actividad pesquera es estratégica. Logramos ampliar la cuota de merluza de 4.500 a más de 20 mil toneladas y lo mismo ocurrió con el langostino. Ahora damos un paso más con esta obra tan importante”, afirmó.

A su vez, Vidal aclaró que se trata de una inversión privada, aunque subrayó que la Provincia garantizó las condiciones necesarias para su desarrollo.

“A medida que avance la obra se irá contratando más gente. Que Santa Cruz pueda ofrecer servicios de reparación naval en su propio puerto marca una gran diferencia, porque hasta ahora las embarcaciones debían trasladarse a otras provincias”, afirmó el mandatario santacruceño.

En otro orden, se refirió a la situación salarial docente y defendió lo realizado en materia de paritarias: “En 2024 y 2025 los aumentos estuvieron por encima de la inflación, a diferencia de la gestión anterior que daba subas por decreto y siempre por debajo. Hicimos todo el esfuerzo posible, pero la realidad es que no hay más recursos. No vamos a endeudar la provincia para dar aumentos que luego no podamos pagar”.

En ese sentido, Vidal criticó la disminución de fondos nacionales y exigió que se restituya a las provincias lo que corresponde: “Pedimos que los ATN se distribuyan como corresponde y que el impuesto al combustible vuelva, porque las rutas no se mantienen solas. La Nación recauda menos y distribuye menos, y eso golpea directamente a los gobernadores”.

Sobre la Ruta Nacional N° 3, el gobernador fue contundente: “Esa obra fue pagada infinidad de veces y nunca se terminó. La gestión anterior se robó todo y este gobierno nacional no quiere invertir un peso. No nos queda otra que hacernos cargo con Vialidad Provincial y la colaboración del sector privado. No podemos mirar para otro lado mientras la ruta se destruye y se pierden vidas”.

FA