
Sandra Pettovello recibió en el Ministerio de Capital Humano a Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA).
Cabe destacar que UDA pertenece a la CGT y Romero es justamente el secretario de políticas educativas de la central obrera.
Según se informó escuetamente, fue “una reunión en la cual se trataron diversos temas concernientes a la actividad docente”. Ambos lucieron sonrientes en las fotos que se difundieron oficialmente.
El encuentro entre el gremialista y la funcionaria nacional se da luego de las fuertes criticas que hizo la UDA tras la presentación del Presupuesto 2026.
Por ejemplo, se quejaron del intento del gobierno nacional de derogar el artículo 9 de la ley 26.206 que garantiza un 6% del PBI dedicado de manera exclusiva a la educación.
“El Gobierno nacional desfinancia el conjunto del Sistema Educativo, desde la Educación Inicial hasta la Universitaria”, habían asegurado desde el gremio de Romero.
Así, “continuarán profundizándose los salarios docentes de pobreza, la emergencia en infraestructura escolar, la inversión en tecnología educativa y cada vez más se dejarán de formar niños, jóvenes y adultos en condiciones de incorporarse al mundo del trabajo, ejercer como técnicos o profesionales, vulnerando un derecho social y humano como es la educación”.
Días atrás, Romero también había criticado duramente a Javier Milei por vetar el proyecto de financiamiento universitario: “Es una ley extremadamente necesaria y, como representante de los trabajadores docentes universitarios, reclamamos que se promulgue y no se derogue. El financiamiento universitario significa, también, invertir en la libertad de las personas y en el desarrollo de la sociedad en su conjunto”.
FA