
David Levy es el agente que manejaba la gira europea de la cantante Dua Lipa, pero la cantante no soportó una acción discriminatoria de este agente y lo censanteó en sus funciones. Levy firmó una carta pidiendo que bajen a Kneecap del Glastonbury por su postura pro-Palestina. Según informó The Daily Mail, fue uno de los que firmaron esa carta que pedía el retiro del line up del trío irlandés.
Según una fuente de este diario:“Dua Lipa dejó en claro que David Levy ya no trabaja con ella en su carrera musical. Ella es abiertamente pro-Palestina y eso no le cuadra a David”. Kneecap no fue expulsado del line up de Glastonbury, finalmente pudo tocar, aunque la BBC censuró la transmisión en ese momento.
Según esta misma fuente: “Dua lo considera partidario de la guerra de Israel en Gaza y del terrible trato a los palestinos, y eso quedó muy claro en la carta que firmó y envió a Michael Eavis". Eavis es el fundador y organizador de Glastonbury, quien aceptó la medida de la cantante, aunque es más bien una decisión que tiene que ver con la carrera de Lipa.
Ya en 2024 Dua Lipa se había pronunciado con claridad respecto a este conflicto: “En este momento, lo que debemos analizar es cuántas vidas se han perdido en Gaza, y las de civiles inocentes, y las que simplemente se están perdiendo", y en otro posteo en sus redes sociales aclaró: “Quemar niños vivos jamás se justifica. El mundo entero se está movilizando para detener el genocidio israelí. Por favor, muestren su solidaridad con Gaza”.